sábado, 12 de marzo de 2016

Cuerpo y mente van unidos, antídotos

Hoy quiero hacer una entrada primeramente por mi abuela, mi gran heroína que finalmente acabó yéndose acompañada del cáncer; pero también por todas esas personas que lo sufren, han sufrido o que desgraciadamente sufrirán. 

Quiero aclarar que esta entrada la hago debido al siguiente vídeo que hoy, nada más levantarme, ha llegado a mis manos y me ha recordado a ella, pero también a Pilar por lo que se dice al final. También porque se hace referencia a antídotos contra el cáncer y las enfermedades que a través de nuestra mente proyectamos a nuestro cuerpo. Todo esto está muy relacionado con nuestra primera clase, nuestros miedos y nuestros antídotos.

Recuerdo que mi miedo era el no haber podido despedirme de mi abuela ya que creía que estaba de paseo y yo, iría a verla cuando me despertase a la mañana siguiente. Mi antídoto lo he llevado a la práctica, pero pronto lo dejaré reflejado en el blog.

Son numerosas las veces en las que, junto a Pilar, hemos hablado de este tema que anoche salió en un programa de Antena 3 y que una amiga de Ibiza quiso compartir conmigo esta mañana. 

También recuerdo ese día en el que Pilar nos contaba como ella iba relacionando sus problemas de salud con aquellas situaciones que en esos días le habían pasado, preocupaciones, inquietudes... 
Ahora parece ser que mi cuerpo me está hablando a mi, son unas cuantas semanas las que llevo de médicos, pruebas, análisis y en espera de resultados. Puede ser que todo esto pueda estar relacionado con problemas que he tenido que ir pasando en estas semanas, con los nervios y expectación que tengo por un viaje que hago en unos días o, por otras cosas.
Sin duda, creí conveniente no darle mayor preocupación a todo lo que sentía en mi, pero al ver que ahí seguía, decidí recurrir a los médicos para que me dijeran de qué podía tratarse. Ahora, solo me queda esperar y desear que todo sean simples señales que mi cuerpo me ha ido enviando en estos días. 

Que el cuerpo y la mente están unidas es algo de lo que he aprendido mucho en estos casi dos meses que llevamos con Pilar y, de vez en cuando, está bien dedicarse un tiempo a uno mismo para poder darse cuenta y reflexionar sobre todo aquello que estás viviendo y como te está influyendo.
Creo que hasta ahora, pocas veces había relacionado mis pensamientos o mis problemas con mi cuerpo y, sin duda, es algo que ahora paro a pensar y me doy cuenta de muchas cosas. Por ello, doy las gracias a Pilar por dar las clases sin limitarse a contenidos académicos, sino también por enseñarnos cosas de cara a la vida que es con lo que nosotros, a la larga, nos quedaremos.

Otro tema que se trata en el vídeo es el cáncer, personalmente prefiero no añadir nada respecto a este tema, ha sido todo relativamente reciente y no son buenos los recuerdos que me vienen.

http://www.antena3.com/programas/dosdiasyunanoche/momentos/marta-sanchez/marta-sanchez-sensacion-que-cancer-gran-negocio_2016031100890.html

"Otro médico me dijo que me olvidara; que también todo lo que se genera en nuestro cuerpo viene  mucho por la cabeza, por nuestra mente, por lo que emitimos con nuestros pensamientos en nuestro cuerpo". -Marta Sánchez en "Dos días y una noche"-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario