miércoles, 18 de mayo de 2016

Mi última entrada.

Bueno querida familia, esta va a ser mi entrada de despedida del blog y de la asignatura, y de corazón la escribo con pena.
Aunque ponga que es la entrada número 15, es la 16 contando la reflexión de mi vídeo final, y creo que es el número indicado para poner un punto final a esta bonita historia.
Es increíble cómo puede hacerte cambiar una asignatura, como puede hacerte mejor persona. En realidad ese debería ser el objetivo de todas y cada una de las asignaturas, enseñarte a ser mejor persona en lugar de enseñarte a memorizar unos conocimientos que olvidarás en un futuro no muy lejano si no los encuentras útil.
Gracias a esta asignatura he aprendido a ser pintora abstracta de emociones, directora de un cortometraje de tres minutos, artista creadora de mandalas, escritora de un blog, intérprete de una persona que no era yo, bailarina profesional en espantar a la bruja, artesana de atrapasueños, buscadora de mi niña interna, filósofa de mis pensamientos y mucho más.
Como dije en clase, hay ciertas personas que aparecen en tu vida y te ayudan a mejorarla, y esa es la mejor forma de dejar huella, es la mejor forma de enseñar y de aprender.
Estoy agradecida por todas las actividades que hemos hecho y por todas las experiencias vividas. Esta asignatura nos ha unido más de lo que estábamos, y he tenido la oportunidad de conocer mejor a algunas de mis compañeras. Desde que nos pusimos en la piel de alguien que no éramos sentí el apoyo de la clase y poco a poco fue aumentando esa energía tan buena que dices que tenemos, y que se manifestó, en parte, a través del número 16.
Desde el primer día sentí que esta asignatura estaba hecha para mi, y que me iba a gustar, como bien se ve al principio de mi entrada número 1:
<He de decir que estoy impresionada en muchos sentidos. Como nos aviso Pilar al principio de la clase, no me imaginaba que fuera así. No es la típica asignatura que te da una serie de apuntes para que te los estudies y realices un copia y pega en el examen, se trata de hacer pensar a la gente y establecer una relación personal, que apreciamos con el simple hecho de que nos llamara “familia”.>  


Pero está claro que me ha gustado más de lo que imaginé aquel día, y que a nivel personal me ha calado.
Mañana ponemos fin a esta asignatura, pues no volveremos a estar reunidos en esa clase dando Educación artística, plástica y visual, pero para mí no es un punto y final, porque esta asignatura sé que de alguna manera formará parte de mí, sobre todo a través de mis sueños. Donde aparece Pilar, y sueño con la clase.

 Gracias por ser como eres, Pilar, y gracias por ser mi profesora.









No hay comentarios:

Publicar un comentario