miércoles, 27 de enero de 2016

La belleza femenina


La belleza femenina siempre ha sido un tema muy polémico y que ha dado mucho que hablar.Aunque, ¿qué es bello? Quizás solo sea una construcción social que haga que todas las mujeres quieran seguir ese esteretipo. A lo largo de toda la historia el cuerpo de la mujer ha sido sexualizado,en algunas épocas más y en otras menos.Esta vez vamos a hablar concretamente de la cara.Desde que aparecieron los primeros cosméticos y maquillajes las mujeres han asociado la belleza con estos.Es decir,si utilizas más estos productos va a dar como resultado que seas más bella y seas más atractiva para los hombres.
Pero en la actualidad la sociedad ha modificado esta correlación,aunque no del todo. Ahora,si una mujer o chica va muy maquillada se la insulta diciéndola que va "pintada como una puta",este eufemismo daña a la mujer en todos sus aspectos y en la búsqueda de la igualdad que pretenden grupos como el feminismo.También se llega a descalificar a la mujer por que si se pinta "no es una mujer real" es decir que si se pinta no es mujer,si no una simple muñeca.
Lo contradictorio de esto es que si una mujer no se pinta se la critica porque se le ven las ojeras o porque se le ven arrugas y a la vez se las critica por maquillarse "demasiado".Te dicen que te quieras pero a la vez si no cumples esos estereotipos te critican.Pero fuera de estas discriminaciones a la mujer,¿quién tiene la potestad para decir si una mujer es bella o no?,la respuesta es muy simple,nadie. Lo realmente importante es que tu misma te veas agusto contigo y seas feliz por ello.Nadie tiene derecho a juzgar si eres bella o no.
Lo primero que encontramos en internet cuando hablamos de belleza femenina es mujeres maquilladas y retocadas con photoshop.




Esto da como resultado que todas las mujeres se quieran parecer a estas.Aunque si no quieren o no llegan a parecerse a estas mujeres son juzgadas e insultadas. El objetivo de esta reflexión es dar a entender que todas las mujeres son bellas como son y son ellas mismas las que tienen que gustarse, ya sea maquillándose o no, esa es una decisión suya, no tiene que ser una obligación por parte de la sociedad. Puede que cada mujer tenga una concepción de belleza distinta, pero eso no es malo.La única persona que tiene que mirarse al espejo y decir que es guapa es la misma que se refleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario