viernes, 12 de febrero de 2016

Querese es valorarse

De todo se aprende, quédate con lo bueno


"Hay una estrella en tu interior, ya sé que no la puedes ver. Hay tanta luz que se apagó, ya sé que en tu dolor se fue. Y cuéntame, puedes contar, no juzgaré tus pasos"

Se acerca San Valentín, ese día en el que tantas personas muestran lo felices que son al lado de esa persona que consideran su “todo”. Otras personas, sin embargo, no lo celebran bajo la premisa de “hay 365 días para querer”.

Hoy me ha dado por pensar en la siguiente frase “no me quieras tanto y quiéreme mejor”. Será que hoy tengo uno de esos días a los que se considera “día de bajón” o es que estas fechas hacen que recuerde todas esas personas a las que he querido y no supieron hacer lo mismo conmigo. No me refiero únicamente a todas esas parejas que pudieron ser y no son, a esos amores imposibles o a esos amores que, aun siendo posibles, tú no quisiste que lo fueran. También me refiero a todos esos amigos y amigas que pasaron por tu vida y que, a día de hoy, ya no están.

"Pusiste todo el corazón, al final todo salió mal. El corazón se equivocó, pero tu amor era verdad"

¿Acaso no recuerdas aquel fracaso amoroso que tanto te marcó? ¿No recuerdas como te animabas diciéndote que todo pasa por algo, pero que a la vez te pasabas las noches llorando? ¿Y qué me dices de ese “porqué” que tanto te has llegado a preguntar?

"Cuando preguntes el porqué, comienza por pensar en ti. Cuando te olvides otra vez, empieza por quererte a ti"

Supongo que son cosas que pasan, pero lo que sí que sé a ciencia cierta es que todas esas vivencias nos sitúan donde estamos. Son aquellos a lo que llamamos “errores”, lo que nos hacen apreciar los “aciertos”.

No todo son éxitos a lo largo de la vida, no todo es felicidad como se pretende mostrar en las redes sociales. Todos tenemos “nuestros días”, nuestras noches de bajón y nuestras mañanas tristes.
Y mira que es difícil sacarme la sonrisa de la cara, esa carcajada que me sale sin más, pero he de reconocer que, aunque por poco tiempo, tú conseguiste sacármela.

"Los dos, cada uno por su cuenta, cada cual su pelea, un te quiero sin voz. Dolor si no estuve contigo, si no supe decirlo, no me guardes rencor"




No hay comentarios:

Publicar un comentario