sábado, 20 de febrero de 2016

Mándala de chocolate

Esta entrada esta relacionada con la última clase, donde hicimos mándalas de chocolate y lo que me di cuenta fue que esta actividad tiene más transcendencia que el hecho de hacerlas.Cada una de ellas era única e irrepetible aunque la volviera a hacer la misma persona; unas mándalas eran más elaboradas y otras menos, otras más coloridas, otras menos... Los colores y las formas eran muy variados.

Esta actividad por lo menos desde mi experiencia me relajo mucho y dio rienda suelta a mi imaginación que desde hacia tiempo que no salia. Por lo que pude ver y hablar con los demás compañeros a ellos también les paso lo mismo. Desde mi punto de vista este tipo de actividades ayudan a las personas a sacar muchos sentimientos. Aunque el sentimiento que más vi fue la alegría y el desahogo de poder liberar la creatividad que tenemos todos dentro y que no sacamos o no podemos.

Otra característica que me di cuenta es que las formas y los colores de las mándalas estaban relacionadas con lo que sentíamos en ese momento y con una parte de nosotros mismo que por distintas razones las escondemos. 

Además según lo que nos explico Pilar, las mándalas ,su centro es la parte poderosa y fuerte,pero también es la parte escondida y más oculta de las personas. Como ella dijo es un "espejo del alma", y lo que se encuentra alrededor de esta, es la parte vulnerable  y por último se encuentra la periferia. Esta última es lo primero que vemos en una persona y sirve como escudo para que nadie llegue al centro. Cuando alguien sobrepasa esta barrera llega a la parte vulnerable, es ahí donde sufrimos, aunque sabemos que nadie quiere sufrir pero si no ocurriera esto, no crecería nuestro centro ni nosotros como personas.

Como este tema me ha gustado mucho he buscado información, aquí debajo pongo un enlace.







No hay comentarios:

Publicar un comentario