domingo, 7 de febrero de 2016

"People react to being called beautiful"

"People react to being called beautiful"

Este es un vídeo realizado por Shea Glover, es una estudiante de secundaria de 18 años de Chicago, Illinois. Ella hacia una grabación con la cámara y les decía a la gente que grababa: "estoy tomando fotos de las cosas que encuentro hermoso." Este experimento social está hecho a profesores, alumnos y compañeros de la autora. Algunos sabían la intención de Shea, pero la gran mayoría no lo sabían.

En mi opinión es un vídeo simple pero que a la vez transmite mucho. Cuando les dice eso Shea esto a las personas una parte de ellos les sale una leve sonrisa, otros se quedan extrañados sin saber que decirla e incluso algunos no se lo creen o la insultan.

El vídeo en sí, me ha hecho reflexionar que la gente nos hemos llegado a acostumbrar que nadie o muy pocas veces nos digan que somos personas bonitas. Esto se debe a que la gente tiene poca autoestima. Y si alguien hace esto pensamos que nos está mintiendo o nos quedamos sorprendidos a que nos digan eso. Creo que esto también está relacionado con la idea de belleza que tenemos en la actualidad que llegamos a pensar que los únicos “guapos o guapas” son los famosos. Cuando a mi parecer todos y cada uno de nosotros somos bonitos. Porque cada uno es bonito con sus virtudes o defectos. Lo que realmente me parece hermoso es esto, la diversidad de bellezas que hay en todo el mundo.

Como conclusión quería decir que todos nos tenemos que sentir bonitos por lo que somos y que cada vez que nos veamos en un espejo, nos lo recordemos siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario