jueves, 12 de mayo de 2016

Personas introvertidas y extrovertidas.

Quizás con este título, no tenga mucha relevancia pero este tema a mi si me interesa. Como sabemos las personas pueden ser más o menos extrovertidas. Pero esto dependerá de las experiencias que hayan podido tener en sus vidas esas personas.
Las personas extrovertidas son personas abiertas,amigables y que les gusta exponer sus ideas.Aunque esta definición parezca que complementa bien a estas personas, puede que no sea así. Este tipo de personas puede que sean así porque no quieren que los demás los vean como personas débiles o que no pueden luchar contra las adversidades. 
Por otra parte las personas introvertidas,en la que más me veo reflejada. Son personas más cerradas y que aunque intentan ser amables con todo el mundo,tienen miedo de ser dañados. Quizá sea porque en el pasado ya sufrieron y no quieren volver a sufrir. Este tipo de personas guardan mucho los sentimientos y sus ideas,pero llega un momento en el que no pueden más y explotan. Para que esto no ocurra así, todo lo que acumulan se expulsa por alguna vía que les haga sentir mejor. En mi caso esa vía es la música y la fotografía, pero principalmente la música. Esto se debe a que la música que escucho empatiza mucho con los sentimientos y eso me libera y me reconforta.
Después de mucho tiempo me he dado cuenta que en general las personas no son de un tipo 100%, si no que hay distintos grados. Como suele decirse "no existe negro o blanco, si no hay gran variedad de tonalidades de grises". Aunque por otra parte creo que todos hasta cierto punto somos introvertidos, ya que a la sociedad no le mostramos una parte de nosotros que nos representa,porque es el resultado de todas nuestras vivencias. Y estas vivencias no todas han sido buenas.Por lo que a la sociedad mostramos nuestra parte buena,pero no nuestra parte mala o que esta derruida y herida.
Esta reflexión me ha hecho llegar a la conclusión de que las personas introvertidas,no son tan introvertidas, ni las personas extrovertidas, no son tan extrovertidas, como intentan aparentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario