martes, 5 de abril de 2016

Baile para espantar lo malo.

En esta clase, Pilar nos dijo que si podíamos bailar en la clase ya que  quería hacerlo para espantar las cosas malas. La canción que puso era J'ai rendez vous avec vous de George Brassens. Me gustó mucho la canción, por lo cual busqué el significado. Cuenta una historia en la que él dice que tiene una cita y que todo lo demás que ocurra a su alrededor no le importa, ya que lo único importante para él es la cita.

Los bailes los hicimos en ese momento, es decir, no estaban planeados, y los representamos toda la clase junta. Esto fue posible porque movimos las mesas y las sillas, dejando un gran espacio para el baile. Una cosa que me di cuenta, es que al principio toda la clase teníamos vergüenza por lo que nos costó salir a bailar, pero poco a poco fuimos haciéndolo toda la clase. Por otra parte observé que el estado de ánimo de la clase cambió al final del baile. Al principio  teníamos vergüenza y no queríamos salir, pero a medida que transcurría la clase nos íbamos soltando más, llegando a reírnos mientras bailábamos.Cuando terminamos todos estábamos cansados pero muy satisfechos. En ese momento nos dimos cuenta que el baile había conseguido espantar todas las cosas malas que podían ocurrir.

Lo que ocurrió en esta clase me hizo reflexionar que una persona que baila puede cambiar su estado de animo, haciendo que se encuentre más feliz y contento.Esto se debe a que liberas todo lo que influye negativamente en tu cuerpo y al terminar, cuando estás cansado, lo único en lo que puedes pensar es en lo bien que te ha venido bailar, y no en todo lo malo que te pasaba al principio.En  mi  opinión, el baile en general me parece una forma muy buena para desestresarte  y ayudarte a relajarte. Por último aquí dejo un video de esa clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario