martes, 26 de abril de 2016

El laberinto de la felicidad

Aprovechando que este fin de semana (23-24 de abril) han habido numerosos eventos por el día del libro, nosotras queremos tratar también el tema de la lectura y cómo un libro puede llegar a ser tremendamente influyente. 

En este caso, nos referimos a "El laberinto de la felicidad" de Álex Rovira y Francesc Mirallles que yo personalmente, le recomendé leer a Pilar ya que para mí fue de gran utilidad y relevancia a nivel personal y porque considero que trata de manera muy específica y detallada ciertos aspectos que hemos tratado a lo largo de la asignatura.

"Cuando nos dejamos llevar por el éxtasis del canto y del baile, nuestros miedos salen volando y se esconden de la cara oculta de la luna" - El laberinto de la felicidad-
"Bajo nuestros miedos se encuentra el tesoro que andamos buscando"  - El laberinto de la felicidad-

Al escucharme hablar sobre la historia, mi compañera María y yo estuvimos de acuerdo en que es un libro que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida ya que, como el propio título indica, te ayuda a encontrar la felicidad, tu felicidad, aquello que te hace feliz a ti y que no tiene porqué ser igual a la felicidad de los demás. Te hace ver y descubrir que la felicidad está en uno mismo y que no deberíamos pasar tanto tiempo buscándola en cosas que quizás nunca alcancemos u obtengamos; la felicidad está más cerca de lo que pensamos, la podemos percibir en el día a día.

                                     

"Créeme: no vale la pena que la busques. La felicidad no se busca, se encuentra. Se encuentra en todas partes y en ninguna, porque la felicidad no es una meta, sino un perfume; el perfume que desprende aquello que está bien hecho" - El laberinto de la felicidad - 

"Cazar una mariposa es como cazar el alma y, el alma se pone en las cosas, pero no está en las cosas" - El laberinto de la felicidad - 


Con este libro puedes aprender y darte cuenta de cómo la mayoría de los obstáculos que encontramos en nuestro camino a la felicidad son imaginarios; los creamos nosotros, son nuestros miedos. Nos da miedo llegar a los lugares que hemos soñado y cumplir un sueño siempre da miedo porque estamos acostumbrados a lidiar con las dificultades, pero no a recibir regalos de la vida. por eso, a menudo nos boicoteamos poniendo muros entre nosotros y lo que queremos conseguir. 
Vemos la felicidad en lo que está lejos, pero en realidad la tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos. 

Es curioso como las sincronias llegan a tu vida y te sorprenden: yo (Sandra) encontré este libro en una mesa donde mi abuelo está ingresado y yo (María) lo obtuve porque mi compañera Sandra me recomendó el libro. Ambas tardamos un día en lerlo y acabamos enganchándonos a todos los aprendizajes que íbamos obteniendo de la lectura. 

Creemos que las personas a veces pierden el rumbo de la vida y tratan de encontrarlo buscando lugares equivocados, lo que hace que se sientan más perdidas. El lugar donde se debe buscar es en nosotros mismos; escucharnos y hablarnos, dedicarnos tiempo a nosotros y no tanto al resto de personas y cosas. 

Es un libro cargado de simbolismo y del que nos alegramos que haya llegado a nuestras manos. Ahora creemos que es nuestra labor hacer que llegue al mayor número de personas posibles. 
Si estás leyendo esto, es tu momento, léelo y lo entenderás. 

 

"La risa es algo muy serio ¿sabes? Es el disolvente universal de las preocupaciones. Cada vez que ríes desaparece un problema de tu cabeza" -El laberinto de la felicidad-

No hay comentarios:

Publicar un comentario