viernes, 29 de abril de 2016

Ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo

En la clase de ayer se hablo mucho sobre el significado de los números, entonces personalmente veía necesario hacer una entrada sobre el numero 13, ya que tiene un gran significado para mí.

Siempre se ha dicho que el número 13 no es bueno, y que da mala suerte, véase en películas como viernes 13. Toda superstición tiene su origen y es en la Edad Media. Se ha relacionado con el hecho de que hubo 13 personas en la última cena de Jesús y que este último fue ejecutado poco después, también con el hecho de que un calendario lunisolar seguramente debe tener 13 meses en algunos años, mientras que el calendario solar gregoriano y el calendario lunar musulmán siempre tienen 12 meses en un año. Otra coincidencia es que el Apollo 13 fue lanzado a las 13:13 EST del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece) y sufrió una explosión en pleno vuelo, poniendo en peligro a los tripulantes y fue necesario abortar la misión.  Entonces con tanta superstición se ha llegado a quitar el número 13 de los portales, edificios y calles, de los asientos de los aviones, se omite en la lotería o no se celebran eventos importantes en ese día, entre otros muchos ejemplos.



Sin embargo para mí el numero 13 no es tan malo, ya que tengo numerosas buenas sincronías con este número. Mi madre y yo nacimos un 13 de mayo y un 13 de junio, mucha casualidad, entonces ninguna de las dos creemos para nada en estas supersticiones, nosotras somos más de creer en que las cosas pasan por alguna razón, entonces para nosotras es como nuestro numero,




Es necesario nombrar que mi graduación del colegio, ese día en el que finaliza una buena etapa de tu vida para comenzar otra totalmente diferente, uno de los días mas importantes de mi vida, fue un 13. 

Mi novio también nació un 13 de julio, y se hizo un tatuaje de un 13 con un trébol, con la intención de transmitir que este número no es tan malo como dicen, y que no hay que tenerle miedo. 







Otros hechos importantes han ocurrido en 13, incluso el día internacional del beso es un 13 de abril, que a mucha gente se le olvida y no le da importancia, y puede que sea por miedo a este número. 

En definitiva, ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario