viernes, 15 de abril de 2016

Mirar a los ojos

En la última clase que tuvimos antes de pintar con las manos hicimos una actividad que me llamo mucho la atención. Esta actividad consistía en que tenias que mirar a los ojos de la persona que tenias en frente durante unos 2 min. Cuando pasaba ese tiempo te tenias que cambiar un sitio a la izquierda. En la última persona mientras estábamos mirándola , la compañera Almudena, iba guiándonos y diciéndonos que imagináramos como era su vida y su familia.En la actividad pasamos por 5 personas distintas, después fuimos retrocediendo y hablábamos con esa persona de lo que habíamos sentido a mirarla.

Esta actividad desde mi experiencia me hizo darme cuenta que con cada persona sentía cosas diferentes. Cada una de las miradas tenia algo único y especial que las demás no tenían. Cuando miraba a cada una de las personas que miré, intentaba descubrir como era esa persona, cuales era sus buenos momentos y cuales no tanto..., es decir, intenté recrear como seria la vida de esa persona fuera de la clase. 

Me gusto mucho la actividad debido a que creo que tiene razón la frase, " los ojos son el reflejo del alma", ya que cuando estamos contentos o cuando estamos tristes, se nos nota en la mirada. Cuando una persona esta contenta, se le nota en los ojos como que le brillan más, mientras que cuando está triste ese brillo de ojos es menor de lo que normalmente es. Además que una simple mirada puede expresar más que cualquier palabra. 

Por otra parte dependiendo de como nos mire a una persona, quería decir una cosa. Cuando se le sostiene la mirada esa persona mientras habla quiere decir que esta interesado en lo que dice. Mientras tanto cuando se mira para el suelo o para otro lado significa que tienes vergüenza o que no te interesa lo que esta hablando la otra persona. No solo hay estos significados, si no que hay muchos más, aunque estos son los más básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario